Ser, Hacer, Tener

Por Ronald Pizarro
Master Coach en PNL
CoachRonaldPizarro.com

Es posible que ya sepas esto. Que este es el orden lógico Universal, y no cambiado, al revés.

Pero muchos se empecinan en Tener primeramente, a como dé lugar, inclusive practicando el axioma bolchevique de que El fin justifica los medios, traducido:

No importa lo que debas hacer. Siempre y cuando consigas tus objetivos! ¡Qué falta de respeto, que atropello a la razón! Nos cantaría el tango “Cambalache”.

Exacto: SER es primero.

Sino Eres o no sabes quién Eres es prácticamente poco posible que lo Hagas bien. No basta que sepas si eres hombre o mujer, que tienes 25, 48. o 67 años. O que eres estudiante, dentista u oficinista…

Necesitas saber Por qué estás acá en la tierra y ¿cuál es tu misión en ella? Tod@s traemos Una, falta solamente Reconocerla!

Te aseguro que no pretendo irme en una volada existencial ni mucho menos al tratar este tema, pero la verdad es que es así; necesitas plantearte esto y preguntarte a ti mism@ estas verdades. Me atrevo a creer que tus respuestas serán acertadas y válidas, aunque nunca te las hubieras formulado antes. Las respuestas serán inspiradas por Tu Espíritu Superior.

HACER

Una vez sepas y tengas claro Quién Eres y por qué estás aquí te toca analizar para qué eres buen@, qué te gusta más Hacer. Que lo harías aún si no te pagaran por ello, Gratis!

Aquí empiezas a descubrir tus habilidades personales, tus capacidades y fortalezas, tus destrezas. Como comúnmente llaman Dones y Talentos. Nadie nace sin tener al menos Uno. Y la buena noticia es que podemos ir agregando más a medida que nuestros conocimientos aumentan con el pasar de los años.

¿Qué tú sabes Hacer entonces? Analiza y reflexiona sobre esto: 

¿Qué hago con todo gusto y que puedo compartirlo y aportarlo en el medio que me rodea?

Buena pregunta y que debes responderte ahora,

TENER

¡Lo Tengo Todo! O ¡Me faltan tantas cosas!

¿Cuál de estas dos afirmaciones escoges?

Un proverbio oriental asegura que Más Rico es quien menos necesita.

Vivimos en una sociedad occidental caracterizada por el CONSUMISMO. Ya no se compra por necesidad, sino por actos impulsivos o quizás también por Aparentar mejor posición o estatus social. Vivimos enfrascados en esto: mejor TV, mejor celular, mejor reloj o bolso de viaje, o tenida deportiva de marca ¿Tiene real valor el precio? ¿O el valor real nada tiene que ver con el precio en dinero?

El Valor es el beneficio, lo útil que ese bien o servicio Es para ti. De igual forma llegas a tu trabajo conduciendo un Tesla o un Toyota. El servicio que ambos te entregan es el mismo. Pero….eres el Director de Coca-Cola para toda Latinoamérica y DEBES mostrar mayor poder (económico) manejando un Tesla o un Lamborghini.

No intento mostrar complejos de inferioridad o superioridad con este ejemplo, menos resentimientos sociales, que embarran tantas cabezas hoy. Pero…

Es mejor ostentar un Rolex de 10 millones de pesos, o descubrir cuál es Tu propósito de vida verdadero?

Te dejo esta interrogante. Si deseas escribirme, hazlo a contacto@coachronaldpizarro.com y te responderé con gusto.

¡Por una mejor humanidad!


REPORTE GRATIS PARA NIÑ@S Y PADRES

Con nuestro exclusivo nuevo Método YCM te vamos a blindar contra el bullying y vamos a empoderar tu autoestima para que puedas tener ¡Una Vida Extraordinaria y Feliz! 

Haz Clic Aquí para descargar los 2 reportes gratuitos: