La Regla de Oro.

Por Ronald Pizarro
Master Coach en PNL
CoachRonaldPizarro.com

No puedo seguir escribiendo artículos en mi blog sin antes mencionar y recordar esta útil y beneficiosa regla de convivencia humana; mejor dicho: la más importante! La regla dorada, o de oro.

Ella se puede tomar por dos lados, aunque su fin o propósito es el mismo:

“Actúa con tod@s así como quisieras que actuaran contigo”.

ó

“No hagas a otr@s lo que no te gustaría te hicieran a Ti”.

Esto es el Respeto mismo entre unos y otros. Convivir sana y sabiamente sin pisar ni pasar por encima de nadie. Es cultivar las Relaciones Humanas en su máxima expresión.

El Universo funciona así y se complace con quienes asumen esta verdadera regla de amor fraternal (amor filios).

Pero hoy es lamentable darnos cuenta de que pocos observan y cumplen esta solidaria ordenanza. Es como si el antiguo refrán español Prinero Yo, segundo Yo y tercero Yo… ¿y los demás? Pues que se jod..! representando un absoluto Egoísmo y total falta de Empatía. Eso es involución, muy distante de un proceso evolutivo personal.

Hoy la violencia intrapersonal es pan de cada día a nivel global. Y también en países de LAT, como Chile,  con los cerebros infantiles intoxicados de violencia por medio de los juegos de videos play station o nintendo, donde MATAR virtualmente es parte de ese juego y Gana quien más mata. ¿ Cavernario o reptiliano? Ponle tú un nombre a esta manera de entretener a nuestros niñ@s!

Estos mismos chicos, una vez más crecidos salen a transitar las calles “a la defensiva” y a la menor provocación o señal de amenaza embisten con Todo, usando puños, patadas y agresiones verbales de grueso calibre.

Ni que. decir si conduce un vehículo….la envalentonada es Peor.  No se respeta si el/la otro conductor es mujer, o si está embarazada, o aún si es un adulto mayor. No se les respeta y los golpes y patadas al carro son feroces, parabrisas y espejos hecho trizas, sólo para descargar rabias y opresiones guardadas.  Y acá hablo de No delincuentes fichados. ES gente común de la sociedad ACTUANDO PÉSIMO. Los animales les dan clases de urbanidad al respecto.

Opino que personas actuando así tienen una bipolaridad exacerbada No tratada por especialistas de Salud Mental. Y  es muy lamentable, porque los centros especializados ya no tienen cupos a priori para tratar casos de manera oportuna,  O sea, la curva va decayendo en atenciones y la locura aumentando, desde niños arriba.

¡Es muy grave esto!

No es mi intención ostentar conocimiento sobre salud mental, pero sí advertir y precaver sobre lo que debe ser y lo que no en comportamientos sociales. Somos personas y pertenecemos TOD@S  a una sola única raza: LA HUMANIDAD.

Me cuesta mucho imaginar a seres de otras galaxias agrediéndose entre sí. Se rigen por EL AMOR.

¿Por qué a nosotros nos cuesta tanto entender esto?

Dios nos bendiga mucho!


REPORTE GRATIS PARA NIÑ@S Y PADRES

Con nuestro exclusivo nuevo Método YCM te vamos a blindar contra el bullying y vamos a empoderar tu autoestima para que puedas tener ¡Una Vida Extraordinaria y Feliz! 

Haz Clic Aquí para descargar los 2 reportes gratuitos: