Esto también pasará…!!

Por Ronald Pizarro.
Master Coach en PNL.
CoachRonaldPizarro.com

“Todo pasa y nada queda, pero lo nuestro es pasar; pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar…”.

“Caminante no hay camino; se hace camino al andar. Y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar”.

Estos versos escritos por el poeta español Machado revelan que la Vida es así: Todo pasa, lo bueno y lo malo también pasa, querámoslo o no.

Por lo mismo nunca estemos afanosos ni urgidos por Nada, pues cada día trae Su propio afán. Mejor hagamos firme propósito de Pedir y Esperar lo Bueno, lo bendecido, aquello que nos favorece y sea bueno para nosotr@s.

En un antiguo reino había mucha abundancia y prosperidad para tod@s, porque reinaba un hombre muy sabio, prudente y Generoso en su comarca.

Esto, como es natural despertaba admiración entre su gente (súbditos); sin embargo en las comarcas y reinos vecinos imperaba la envidia por este rey y señor.

Así mismo no tardaron en revelarse a estos privilegios y armaron guerra contra este bendecido reino. Actuaron de sorpresa y apenas tuvo tiempo el rey de huir en su blanco corcel. Su familia fue prontamente sacada en un carruaje del reino también. Pero el rey emprendió veloz huida solo montado en su caballo.

Antes de abandonar su palacio uno de sus ancianos de máxima confianza le entregó un anillo conteniendo un minúsculo mensaje bajo la piedra preciosa de la sortija.

El gentil anciano alcanzó a advertirle que si se veía en máximo riesgo leyera ese mensaje.

La persecución a caballo fue bestial y encarnizada. A toda costa deseaban matarle. El rey emprendió loca carrera hacia el poniente, intentando dejar atrás a sus perseguidores…

Es así como llegó al borde de los acantilados cercanos; abajo rugía el océano del lugar. 

El rey había sacado ventaja de sus opresores, pero se dio cuenta que estaba atrapado entre ellos y también el mar allá abajo.

En un instante de lucidez recordó el anillo; destapó cuidadosamente la piedra preciosa y desplegó el minúsculo papelillo. Tenía ansiedad por leer ese misterioso mensaje, crucial para este momento.

Lo que leyó dentro, escrito a la rápida con tinta color verde le dio, vigor, esperanza y un infinito deseo por continuar viviendo.

Esto también pasará…!!

De pronto los cascos de caballos acercándose velozmente lo hicieron reaccionar y decidir qué seguiría…? O quedarse a luchar y de seguro ser apresado o muerto…o lanzarse a las aguas marinas y salvar su vida; el rey era experto nadador desde muy joven.

Sólo le bastaron 5 segundos entre saltar de su blanco corcel, correr 2 pasos y con total seguridad precipitarse al acogedor océano abajo. Lo favoreció que era una zona costera exenta de roquerios-

Sus persegiodores no lograron apresarle y menos darle muerte.- El noble rey salvó su vida…

Pasaron 7 meses de ese suceso. El rey había nadado y fue muy bien acogido en una isla cercana. Recibió todo cuidado y hospitalidad de parte de isleñ@s.

Ya repuesto y en total control de su mente y parte física regresó a su reino. Halló todo igual en su gente. La rabia era contra él, pero respetaron a sus súbditos.

¡Volvió a gobernarles…y Mejor que antes!!

ESTO TAMBIÉN YA PASÓ!!


REPORTE GRATIS PARA NIÑ@S Y PADRES

Con nuestro exclusivo nuevo Método YCM te vamos a blindar contra el bullying y vamos a empoderar tu autoestima para que puedas tener ¡Una Vida Extraordinaria y Feliz! 

Haz Clic Aquí para descargar los 2 reportes gratuitos: