Comprometid@

Por Ronald Pizarro
Master Coach en PNL
CoachRonaldPizarro.com

Es normal que muchas veces queramos algo, nos gustaría tenerlo o acceder a él o ella, a ese algo…

Y si eso nos quita el sueño y seguimos con el deseo de lograrlo, quizás hasta nos hagamos la vana “promesa” de que sí o sí lo cumpliremos…tal como prometemos la noche de Año Nuevo cosas que nunca cumplimos realmente.

Pero lo verdadero y consistente no radica en meras promesas cargadas de buenas intenciones.

Lo sustancial y coherente es COMPROMETERNOS con tal o cual hecho, logro o alcance real. Un compromiso de palabra verdadero, tal como valía la Palabra de un hombre en los 50 ó 60, que no quedaba ninguna duda que la cumpliría.

Al mismo tenor años atrás cuando una madre o un padre decía:  Mi hija está Comprometida en matrimonio con XYZ”, significaba todo un acto de honor serio para las partes (novios, padres y suegros). Los anillos de compromiso, o argollas, simbolizan ese acto serio y sublime de que esa relación amorosa No es juego e implica total seriedad y mucho compromiso de parte de la pareja de novios.

COMPROMETERNOS conlleva un propio respaldo de que tomamos totalmente en serio nuestra intención de CUMPLIR con lo que aseguro querer poseer o acceder. Es un acto de total seriedad, moralidad y ética.

Procuremos entonces siempre llegar a este 3er estado de deseo, el Compromiso pleno y absoluto; consciente y permanente. Sin reveces ni medias vueltas; exacto y fidedigno.


REPORTE GRATIS PARA NIÑ@S Y PADRES

Con nuestro exclusivo nuevo Método YCM te vamos a blindar contra el bullying y vamos a empoderar tu autoestima para que puedas tener ¡Una Vida Extraordinaria y Feliz! 

Haz Clic Aquí para descargar los 2 reportes gratuitos: