Biografía Ronald Pizarro

Acerca de mí…

¡Hola amig@ visitante de esta página Web!

En primer lugar te debo asegurar que cada palabra que leas acá es completamente nacida desde mi vocabulario personal y no copiada de un bot de I.A. como hoy en 2023 mucho se copia y pega desde Chat GPT o Google Bard. Voy pensando qué decirte y luego lo tipeo en mi teclado.

Y he pensado comenzar explicando quien soy no solamente en forma de currículo profesional, sino que también de manera integral sobre mi persona más coloquial. ¿Qué quiero decir con esto? Simplemente darte más datos que te indiquen el por qué soy Coach dedicado a ayudar a las personas…

Hay 3 características que me diferencian del grueso de la población humana; no digo que me hagan mejor, ni tampoco que me favorezcan del todo, pues ha sido lejos de esto; solamente marcan rasgos diferentes de carácter, personalidad, temperamento y sensibilidad. Estos rasgos inciden notoriamente en favorecer a quienes han sido mis pacientes en Reiki y a mis coachees que con gusto he servido en pro de sus propias transformaciones.

Estos 3 rasgos o características no fueron buscados por mí en ningún momento; los llevo conmigo por voluntad y Gracia Divina o Universal, las agradezco, mas no creas que ha sido fácil convivir con ellas, puesto que muchas veces se te discrimina de la masa grupal por el hecho de tenerlas y aunque tú no las menciones, se te “notan” o las perciben como algo molesto.

Ellas son:

✔️ Ser Índigo en un 88% -comprobado con tests.

✔️ Ser zurdo, en un mundo diseñado para diestros. He practicado mucho usar mi mano derecha en múltiples actividades. No he logrado convertirme en ambidiestro, ya que aún escribo preferentemente con mi mano izquierda.

✔️ Haber nacido un día 5 de Diciembre. Por esto pertenezco y me rige astrológicamente la Décimotercera constelación, la última descubierta por científicos astrónomos hace unos años. El zodiaco ya no tiene 12 periodos o signos, sino que 13 ahora. Cada signo posee menos días, los que fueron repartidos para Escolapio (u Ofiuco), que es ahora mi signo (Ex Sagitario)

Los 3 arriba indicados, ¿Bendición o no? No me corresponde cuestionar esto; l@s recibo como –ya lo dije- Gracia y Voluntad Suprema y a vivir mi vida con la Mejor cara y ánimo posibles.

Tener estos rasgos me ha permitido empatizar y comprender mucho mejor a las personas en sus caracteres, limitaciones y problemas existenciales. Ser capaz de querer aplicar el perdón ante ofensores. Conocer y aplicar Resiliencia desde antes de nacer. Buscar conocer más cercana la presencia del Todopoderoso. Esta maravilla de Bendición nos permite Ser mejores personas para con Dios, para uno mism@ y por supuesto con nuestro prójimo.

Si al llegar a este punto de lectura y sabiendo de mis singularidades, crees que podrías obtener buen servicio de mi parte, No te equivocas!!
Al poseer esas 3 particularidades mi cerebro funciona con mayor inclinación a usar el hemisferio derecho que es más emocional y el izquierdo racional. Combinando adecuadamente ambos hemisferios puedo entregar mejor Coaching y mejores mentorías a quienes soliciten mis servicios. Creo que esto es y será bueno para ustedes que me visitan hoy.

Nací en Santiago de Chile en una familia de clase media y gran esfuerzo.

Me crié entre Quillota y Valparaíso en mi infancia y hasta mis 16 años.

Luego a mis 17 retorné a Santiago al entrar a la Universidad, donde decidí estudiar una carrera técnica de 3 años.

Al egresar obtuve un buen empleo en VTR, pero al venir una pariente desde USA me vi entusiasmado por irme a ese país.

Renuncié a VTR y ya a comienzos de 1979 estaba instalado en Miami, FLA.

¡Excelente experiencia para un joven de 20 años!

Y más si a mis dos semanas de recién llegado debí rentar un efficiency y “aperrar” solo en país extranjero.

Me sirvió haber aprendido inglés nivel intermedio en la U.

Quise trabajar y estudiar por todo ese año. Por supuesto que también paseé y conocí lugares hermosos y personas muy sociables.

Acá en Latinoamérica la gente no sabe cuán sociables pueden ser american@s native si te ganas su confianza y respeto.

Al regresar desde EEUU y titularme en la U. con nota 91% en mi Examen de Grado, justo ese mismo día me ofrecieron una entrevista de trabajo a la mañana del día siguiente (1 de Julio 1980). Como empresa de la gran minería chilena tardaban un mes para evaluar mis antecedentes. El 1 de Agosto yo iniciaba labores en mi primer cargo laboral remunerado en Chile. Mi Práctica Profesional fue hecha en 2do semestre 1978 en Banco Santander.

Al trabajar en Soc. Minera Pudahuel comencé a percibir que yo buscaba y necesitaba “algo más” que un excelente sueldo mensual. Así fue como descubrí mi vocación docente; quería enseñar a otr@s lo ya aprendido. Me mantuve sólo 2 años en la empresa minera y me lancé a buscar ese espacio educativo, recorriendo y visitando con mi automóvil Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales de Santiago. Tenía la corazonada y certeza de que me iban a contratar, aún No teniendo experiencia de una sola hora en aulas de clases!
Y así fue: inicié mi rol docente con pocas horas en 2 CFTs. Vespertino y sábados, más una fuerte carga horaria en un Liceo Comercial en Ñuñoa, por las tardes. De un golpe me hallé enseñando a casi 650 alumn@s. Mi historial como profesor y relator duró casi 25 años, educando alumn@s en los estamentos indicados, más la CAPREDENA de Chile, el temido Servicio de Impuestos Internos –SII y dos Municipalidades de Región Metropolitana. En uno de ellos tuve el cargo de Jefe de Carrera.

Toda esa experiencia de 25 años me sirvió mucho como buen Aprendizaje para conocer mejor distintos y diferentes tipos de personalidades. Con esto aprendí a respetar y valorar mucho mejor a jóvenes estudiantes, damas y varones y me gané asimismo su confianza, cariño y respeto. Fue una excelente, valiosa y Bendecida etapa de 5 lustros muy bien aprovechados y ganados

Al mismo tiempo que hacía clases un ejecutivo que estudiaba Administración en uno de los CFT me invitó a incursionar en el área Ventas de servicios o intangibles. ¡Fue la mejor invitación recibida! Tras capacitarme medianamente me arrojé nuevamente a la alberca sin experiencia en ventas, pero con fuertes deseos de hacerlo bien, sin presionar cierres de venta con nadie y con el objetivo de hacer buenas post ventas, interesándome por eficiente atención y servicio a mis clientes. En 1995 era el 2do. Vendedor entre un grupo de 40 compañer@s. Agradezco mucho a mi Creador por entregarme las capacidades de saber comunicarme bien entregando los mensajes de manera clara, concisa y sencilla, tanto en mi rol docente como el de ventas. En ventas de servicios destaqué en el rubro telecomunicaciones (Chilesat y Entel) y también en el esquivo mundo de los Seguros Vida y Seguros Generales. Además quise probar ventas tangibles, vendiendo bastante perfumería fina, de manera particular.

He notado que las Ventas son miradas con desprecio y hasta vergüenza por much@s, como un oficio deprimente y menoscabado. Yo puedo afirmar que es una Profesión muy digna y admirable. Quien se atreve a vender debe derrotar complejos y barreras limitantes propias y aplicar mucha sicología al tratar con sus clientes. Y si no lo sabías, todos los millonarios del mundo fueron Vendedores en sus inicios. No sólo se venden productos y servicios; también IDEAS!!

A fines de 1996 nos fuimos a vivir al paradisiaco sur chileno, donde había comprado una sencilla casa precisamente producto de mis ganancias en ventas. Vivimos allí 7 años, donde continué dictando clases, vendiendo seguros y fue allá donde más me inspiré para redactar mi obra escrita como “Ágape”, mi seudónimo inscrito en el Reg. De Propiedad Intelectual de Chile en 1993. Además fui columnista en Diario La Tribuna de la ciudad de Los Ángeles. Asimismo creé, produje y conduje mis 77 programas radiales de hora y media de duración cada uno TIEMPO XXI (1999 y 2000)

Como labores sociales en la zona: visitas contínuas a las cárceles de Los Ángeles y Mulchén; Presidente de la Junta de Vecinos de mi Barrio; Presidente del Club de Amigos de la Biblioteca Comunal y participante activo del Grupo Literario “Los Poetas de la Lluvia”. A comienzos de 2003 puse en venta nuestra casa y emigramos hacia el centro del país, en busca de mejores oportunidades educacionales para nuestra hija.

Al vivir ahora desde el 14 Febrero 2003 (…hasta hoy) en Villa Alemana y Quilpué supe que una prestigiada Maestra ofrecía capacitar en el Grado de Iniciado Reiki Usui. Como ya había gustado del estrecho trato con las personas como docente y vendedor tomé sus clases decidido en ayudar aún más a las personas de manera física y en el equilibrio y armonización de sus chacras mayores y menores. Fue un proceso lento y bien masticado: 2003-1er Nivel; 2007-2do Nivel… y recién el 2017, 3er Nivel y también el Grado de Maestría Docente Reiki Usui. En mi linaje y línea de descendencia directa tengo a la afamada Maestra Furumoto, quien partió a mejor vida el 31 Marzo 2019. He aplicado Reiki presencial y a distancia desde 2003 hasta 2021, con óptimos resultados.

Años 2010 y 2011 participé en el Club de Emprendedores en Valparaíso y Viña del Mar. Fue muy útil para conocer la filosofía financiera del Gran Robert Kiyosaki (Padre Rico, Padre Pobre), aprender su juego familiar CASHFLOW y también cursar 2 niveles sobre Educación Financiera.

A continuación te dejo un punteo de resumen de todo mi desarrollo profesional mediante los cuáles te puedo ayudar en forma personalizada como también a través de talleres grupales:

✔️ Facilitador de Procesos de Cambio. Escuela Superior de PNL. USA – 2014.

✔️ Mastercoach de Negocios con PNL. Universidad de Marketing y Ventas. USA – 2015.

✔️ Coach Ontológico Profesional. ICI, Colombia. 2018.

✔️ Facilitador Coach en Programación Neurolingüistica. Instituto Internacional de Neurocoaching y PNL Colombia 2020.

✔️ Certificación Internacional en Neurocoaching y Progragramación Neurolingüistica. Idem. Colombia, 2020.

✔️ Experto Facilitador en Masterminds. México, 2021.

✔️ Curso Sistema de Renovación Total con PNL. Universidad de Marketing y Ventas de Dr. Edmundo Velasco. USA. 2023.

✔️ Experto Facilitador en Conciencia Cuántica – Magnetismo y Ley de la Atracción. Dres. Edmundo Velasco y Elsa Ávila. USA. Agosto 2023.

✔️ Master en Marketing Digital. Capacitado por Álvaro Mendoza. Octubre 2023.

Siempre en constante capacitación:

Galardones

✅ Fundación Humanitam – Jóvenes mexicanos. Miembro destacado de Mérito. México. 2017.

✅ Cámara Internacional de Conferencistas, Lima. Perú, 2018. Top Speaker 2018.

✅ Los Jaguares – Grupo Juvenil boliviano. Doblemente galardonado como Conferencista 2020 y 2022.

Mayores Intereses

✔️ Crecimiento y Evolución espiritual cristiana.

✔️ Desarrollo Personal contínuo.

✔️ Servicio incondicional para con mi prójimo y planeta todo (flora y fauna)

✔️ Prepararme para trascender al próximo paso, el inevitable.

Acá tienes un mentor, coach y persona muy dispuesto a apoyarte en tu búsqueda y caminar hacia las grandes verdades universales, que se resumen en una sola:

“Amarás al Señor, Tu Dios, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas; y a tu prójimo, como a Ti mismo”.

Chile, Octubre de 2023.

Por Escolares y Jóvenes Libres de Bullying

Con nuestro exclusivo nuevo Método YCM te vamos a blindar contra el bullying y vamos a empoderar tu autoestima para que puedas tener ¡Una Vida Extraordinaria y Feliz!

Haz Clic Aquí para descargar los 2 reportes gratuitos: